domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de los principales temas del dia de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 29 de marzo de 2024.

Editores: Mario Esquivel y Roberto Garcia

PANAMA: Alertan en Panamá sobre implicaciones de rebaja de grado de inversión

Nuevas voces se sumaron hoy al alerta en Panamá sobre las consecuencias que tiene el informe de la calificadora de riesgo Fitch Ratings que rebajó el grado de inversión del país istmeño

VENEZUELA: PSUV denunció relatos malintencionados que buscan generar caos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su condena a lo que llamó relatos malintencionados y mentirosos fabricados en las últimas horas por los laboratorios comunicacionales, trascendió hoy aquí de un comunicado.

ARGENTINA: Movimiento socialista argentino celebra su XIII Congreso

El XIII Congreso del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad continúa hoy en Argentina con debates sobre la situación actual del país y la denuncia de las políticas del presidente Javier Milei.

BRASIL: Mayoría de brasileños contra amnistía a involucrados en golpismo

El 63 por ciento de los brasileños se pronuncia hoy en contra de amnistiar a los implicados en los ataques antidemocráticos del 8 de enero 2023, contra las sedes de los Tres Poderes en esta capital.

REINO UNIDO: Activistas británicos demandan fin de suministro de armas a Israel

Decenas de activistas por la libertad de Palestina bloquearon hoy el edificio del Departamento de Comercio y el Tesoro británico, en demanda de poner fin a los suministros de armas de este país a Israel.

HUNGRIA: Niega Hungría existencia de amenaza rusa para OTAN

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, negó la existencia de alguna amenaza de agresión rusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó hoy la prensa capitalina.

SIRIA: Siria repele ataques terroristas simultáneos con agresión israelí

Las fuerzas armadas sirias rechazaron hoy dos ofensivas de los grupos terroristas que coincidieron con la agresión israelí perpetrada en las primeras horas del día contra la provincia de Alepo, el norte del país.

CULTURA: Dedicarán jornada homenaje a maestro de la danza en Cuba

A Reinaldo Echemendía, una de las figuras más prominentes en la defensa de las tradiciones afrocaribeñas, se le alista hoy una jornada homenaje por sus 50 años de vida artística.

CULTURA: Extienden Fiesta por el Cine Cubano más allá de la capital del país

La campaña Fiesta por el Cine Cubano abre su espectro hoy y se extiende por otra semana para continuar la celebración que hasta el próximo año recibirá el legado fílmico de este país.

CULTURA: Celebran en Cuba Festival de Cine Ruso

En pleno apogeo del Séptimo Arte en esta capital llega el Festival de Cine Ruso que se prepara para honrar la histórica colaboración cultural entre ambos países.

CULTURA: Anuncian en Cuba edición 43 de la Fiesta del fuego

La Casa del Caribe, con el apoyo del Ministerio cubano de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba, recién anunció la celebración de la 43 edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, del 3 al 9 de julio de 2024.

DEPORTES: Jugadores se aproximan a marcas históricas en el béisbol cubano

La consecución de marcas significativas en sus carreras se ha convertido hoy en uno de los alicientes de varios jugadores veteranos en la temporada cubana de béisbol.

mem

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA