martes 8 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Subastada puerta que salvó a la protagonista de Titanic

Los Ángeles, 28 mar (Prensa Latina) La mítica puerta flotante que salvó a Rose, interpretada por la actriz Kate Winslet en la película Titanic, acaba de venderse por más de 700 mil dólares en una subasta de Treasures from Planet Hollywood.

Dicha puerta no pudo salvar a Jack (novio de Rose interpretado por Leonardo DiCaprio), por lo cual está rodeada de una controversia que ya dura décadas entre los cinéfilos basada en si ambos amantes podrían haberse resguardo juntos en ella, salvando sus vidas, según recordó el portal ArtNews.

Al respecto el director de Titanic, James Cameron, reveló hace más de una década que recibía en correos electrónicos mensajes llamando «egoísta» a Rose e «idiota» a Jack por la escena.

Pero él mismo puso fin al debate diciendo que Jack tenía que morir según el guion.

El artefacto fue vendido específicamente durante una subasta de objetos de utilería y vestuario propiedad de la cadena de restaurantes y complejos turísticos Planet Hollywood.

Por otra parte, según la casa de subastas Heritage Auctions, el trozo de madera en cuestión, a menudo confundido con una puerta, se basó en el diseño de una pieza que se encontró entre los escombros de la tragedia de 1912.

Titanic es una película estadounidense de 1997, dramática y de catástrofe, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos) en abril de 1912.

El trágico final tiene su desenlace tras el choque y el hundimiento del barco que impactó contra un iceberg.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link