domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 29 de marzo de 2024

Editor: Luis Melián

CUBA-FRANCIA: Parlamentarios acuerdan apoyar cooperación

La presidenta del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado, Hélène Conway-Mouret, recibió hoy a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, encuentro en el que acordaron respaldar la cooperación bilateral.

EEUU: Gobierno, Israel, Gaza y la frustración de Annelle Sheline

Otra funcionaria del Gobierno de Estados Unidos se sumó con su renuncia a la lista de quienes se oponen hoy en el país a la postura proisraelí de la Casa Blanca en medio de la guerra en Gaza.

EEUU: Casos de tuberculosis con cifras más altas en una década

En 2023 los casos de tuberculosis en Estados Unidos alcanzaron las cifras más altas en una década, comunicaron hoy expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

ONU: Insisten en acceso seguro y más financiación para catástrofe en Haití

La Organización de Naciones Unidas insiste hoy en un acceso seguro y sin obstáculos así como una financiación urgente al considerar limitadas sus operaciones ante la crisis desatada por la violencia en Haití.

HAITÍ: Solo tres hospitales operativos en Puerto Príncipe, 18 sin funcionar

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó hoy que solo tres hospitales están operativos en la capital de Haití, donde las pandillas tienen al borde del colapso el sistema sanitario.

HONDURAS: Gobierno subsidiará aumento de tarifa eléctrica el próximo trimestre

El Gobierno de Honduras subsidiará el incremento (3,45 por ciento) de la tarifa eléctrica a partir del segundo trimestre del año, lo cual forma parte de las iniciativas que implementa hoy para apoyar a la población.

R. DOMINICANA: Anuncian Segunda edición del Foro Caribe Unido para junio próximo

La segunda edición del Foro Caribe Unido tendrá lugar en República Dominicana en junio próximo, destacan hoy medios informativos locales

COLOMBIA: Presidente Petro celebró evaluación económica del FMI

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró hoy que su Gobierno supo navegar en la ‘tormenta fiscal y sigue adelante’, tras analizar un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía del país.

ECUADOR: Fieles pidieron por paz y seguridad durante procesión

Fieles de distintas ciudades de Ecuador pidieron hoy por la paz y la seguridad del país andino durante los eventos religiosos de la Semana Santa.

PERÚ: Arzobispo de Lima critica graves problemas políticos del país

El arzobispo de la capital peruana, monseñor Carlos Castillo, criticó tácitamente los males que pesan hoy sobre su país y se pronunció por una democracia con participación social, en una homilía de la Semana Santa.

URUGUAY: Mortandad de peces en playas de Montevideo

Las playas de Buceo y Pocitos, de las más populares de la Rambla montevideana, tienen su arena hoy salpicada de numerosos peces muertos.

FRANCIA: Gobierno aportará fondos a agencia de ONU para refugiados palestinos

El Gobierno francés confirmó hoy que mantendrá su contribución a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, estimada este año en 30 millones de euros.

LÍBANO: Resistencia arremete contra posiciones y fuerzas israelíes

Como parte de su apoyo al pueblo de Gaza, la Resistencia libanesa (Hizbulah) llevó a cabo hoy al menos ocho operaciones militares contra posiciones, cuarteles y fuerzas israelíes.

ECONOMÍA: Colombia ostenta más de 20 nominaciones a premios World Travel Awards

Colombia cuenta hoy con más de 20 nominaciones a los premios World Travel Awards 2024, conocidos popularmente como los Oscars del Turismo.

SALUD: OMS publica nuevas directrices para tratamiento de la hepatitis B

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy nuevas directrices sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la infección crónica por hepatitis B, que padecen más de 250 millones de personas en el planeta.

DEPORTE: Colombia llevará 164 atletas a Juegos Bolivarianos de la Juventud

Colombia participará con 164 deportistas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a celebrarse en la ciudad de Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril venidero, trascendió hoy.

TENIS: Italiano Jannik Sinner es finalista del Master de Miami

El tenista italiano Jannik Sinner derrotó hoy 2-0 al ruso Daniil Medvédev y clasificó por segundo año consecutivo a la gran final del Master 1000 de Miami.

HALTEROFILIA: Ereván y Caracas serán sedes de campeonatos mundiales

Las ciudades de Ereván (Armenia) y Caracas (Venezuela) fueron seleccionadas como sedes de los mundiales de halterofilia de 2027 y 2028, respectivamente, según trascendió hoy en reunión efectuada en Phuket, Tailandia.

BALONCESTO: Cuatro extranjeros en pugna por MVP de la NBA

La temporada regular del baloncesto profesional estadounidense (NBA) casi expira y cuatro extranjeros tienen las mayores opciones hoy de conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la liga (MVP).

lam/lam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA