domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unión Africana felicitó al presidente electo de Senegal

Addis Abeba, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, felicitó a Bassirou Diomaye Faye con motivo de la proclamación oficial de su elección como presidente de Senegal, reveló hoy un comunicado.

Mahamat le deseó “mucho éxito en su pesada y noble tarea de profundizar una democracia pacífica, estable y tolerante al servicio de una prosperidad inclusiva y compartida”.

Reconoció la aceptación unánime de los resultados de las elecciones presidenciales por parte de toda la clase política senegalesa, la cual calificó de un comportamiento digno y responsable como testimonio de las profundas raíces de las tradiciones democráticas en este país emblemático de la democracia africana.

Por último, aseguró a Faye la plena solidaridad de la Unión Africana con el pueblo de Senegal.

Según los resultados preliminares, el presidente electo logró el 57 por ciento de los votos frente al 31 por ciento del hasta ahora primer ministro, Amadou Ba, que era el candidato oficialista.

Su candidatura fue apoyada por el líder de la disuelta agrupación política Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad, Osumane Sonko, a quien se le prohibió presentarse a elecciones acusado de un supuesto delito de violación, del que después fue declarado absuelto. Por su parte, el presidente saliente, Macky Sall, y el ex primer ministro y candidato oficialista, Amadou Ba, han aceptado su derrota. jha/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA