domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vandalizan la tumba del trovador chileno Víctor Jara (+Fotos)

vandalizan-la-tumba-del-trovador-chileno-victor-jara
Santiago de Chile, 29 mar (Prensa Latina) La Fundación Víctor Jara denunció hoy la profanación de la tumba del destacado músico y compositor chileno y de su esposa Joan en el Cementerio General de Santiago.

“El odio, el negacionismo y la discriminación sólo crea violencia y destrucción”, advirtió la entidad en sus redes sociales.

vandalizan-la-tumba-del-trovador-chileno-victor-jara

Individuos desconocidos pintaron en el sitio frases que reivindican a las Fuerzas Armadas y a la dictadura de Augusto Pinochet, que torturó y asesinó a Víctor Jara pocos días después del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende.

Señaló la Fundación que este nuevo agravio se suma a los ataques realizados a la Casa de la Memoria de Copiapó y a la tumba del presidente Allende.

Frente a esto decimos: “la nuestra es una memoria que trae dignidad y compromiso, que aporta en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, añadió.

vandalizan-la-tumba-del-trovador-chileno-victor-jara

Esta semana también fue atacada la sede del Partido Comunista en la comuna de Copiapó, pero la policía logró detener a un sujeto que activó una bomba de ruido y pintó consignas a favor de la dictadura y del fascismo.

oda/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA