domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam mantiene balanza comercial superavitaria en arranque de 2024

Hanoi, 29 mar (Prensa Latina) Vietnam cerrará el primer trimestre de 2024 con un superávit comercial estimado en poco más de ocho mil millones de dólares, según anticipó hoy aquí la Oficina General de Estadísticas.

En los tres primeros meses del año el valor total de las exportaciones vietnamitas superó los 93 mil millones de la moneda estadounidense, mientras las importaciones ascendieron a casi 85 mil millones de billetes verdes, precisó la dependencia gubernamental.

Las ventas al exterior en el periodo de referencia, detalló, registraron un incremento interanual de un 17 por ciento, en tanto las compras a otros países crecieron un 13,9 por ciento en comparación con igual etapa del año anterior.

El grueso de las exportaciones de productos vietnamitas tuvo como destino a Estados Unidos (26,2 mil millones de dólares), en tanto China clasifica como el mayor mercado proveedor para la nación indochina (29,4 mil millones de dólares).

A pesar de las inestabilidades económicas globales Vietnam cerró 2023, y por octavo año consecutivo, con superávit comercial, en este caso estimado en más de 26 mil millones de dólares, un monto tres veces más alto que el del periodo precedente.

Para el año en curso el Ministerio de Industria y Comercio vietnamita fijó entre sus objetivos aumentar el volumen total de exportaciones en aproximadamente un seis por ciento y mantener un superávit comercial de alrededor de 15 mil millones de billetes verdes.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA