En un comunicado con motivo del aniversario 48 del Día de la Tierra Palestina, la entidad regional alertó que la población de ese enclave costero está sometida a una guerra de genocidio y a desplazamientos forzados.
Las Fuerzas Armadas de ese país ejecutan masacres y crímenes en toda regla, decenas de miles de personas murieron o resultaron heridas allí, la mayoría mujeres y menores de edad, subrayó.
El Parlamento Árabe condenó “todas las políticas coloniales implementadas por la ocupación israelí” al señalar que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Llamamos a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades políticas, jurídicas y morales e intervenir para detener de inmediato la agresión y alcanzar un alto el fuego, señaló.
También instó a aplicar iguales estándares de justicia en el mundo “para alcanzar una solución final, justa y sostenible a la cuestión palestina, basada en el fin de la ocupación”.
Reiteramos nuestra posición solidaria y firme a la lucha del pueblo palestino, con el fin de recuperar su tierra y obtener todos sus derechos legítimos e inalienables, afirmó.
mem/rob





