viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan sobre riesgos de política exterior de Gobierno argentino

Buenos Aires, 30 mar (Prensa Latina) Fiel a los deseos de Estados Unidos, el presidente argentino, Javier Milei, sabotea los proyectos de integración latinoamericana, advirtió hoy el politólogo Atilio Borón.

En un artículo publicado en el diario Página 12, el analista alertó sobre las graves consecuencias para esta nación y su política exterior de las ofensas del mandatario a su par de Colombia, Gustavo Petro, y al de México, Andrés Manuel López Obrador, entre otros líderes de la región.

Entre los resultados de las declaraciones del jefe de Estado mencionó la extrema tensión en las relaciones con Venezuela y la fractura de los lazos con Colombia.

Milei parece no ser consciente de que las palabras y los gestos pesan y tienen efectos duraderos; que ofensas y agravios como los que dispensa a propios y ajenos gravitan negativamente sobre el presente y el futuro de este país, afirmó Borón.

Asimismo, señaló que su comportamiento responde también a sus vínculos con una «estrategia minuciosamente planificada por los grandes monopolios y fondos de inversión que sostienen el sistema capitalista financiero globalizado en su disputa con China».

Aquellos, junto a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, cosecharon un logro inusual en las relaciones internacionales: en menos de 100 días convirtieron al titular de la Casa Rosada en su lacayo favorito, por lo obediente y por su disposición a hacer todo lo que pidan sus mandantes, apuntó.

“Argentina es un nuevo y enorme enclave neocolonial. El director de la Agencia Central de Inteligencia (William Burns) y la jefa del Comando Sur (general Laura Richardson) son las autoridades máximas de nuestra languideciente democracia, cogobernando con el Fondo Monetario Internacional y el capital financiero», acotó.

El profeta del anarcocapitalismo es el brazo ejecutor del asesinato en masa que provocan sus políticas de ajuste, añadió.

El politólogo cuestionó, además, la decisión de Milei de no concretar el ingreso de Argentina al grupo Brics y de apoyar la agresión de Israel a Palestina.

Por su parte, el periodista Luis Bruschtein aseveró que el presidente está empeñado en aislar a esta nación sudamericana.

Cuando todo el mundo, incluyendo los gobiernos europeos, le pide al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que pare el genocidio horroroso que está cometiendo en la franja de Gaza, Milei es el único que justifica la matanza masiva de población civil más cruel de este milenio, dijo.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA