lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan multas de tránsito en Semana Santa en El Salvador

San Salvador, 30 mar (Prensa Latina) Las más de cuatro mil 500 multas de tránsito impuestas emergen hoy como las principales protagonistas de la Semana Santa en El Salvador, según informes oficiales.

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera, aseguró que en lo que va de semana, hasta el viernes, se impusieron “más de cuatro mil 500 multas de tránsito a todo el parque vehicular. El 25 por ciento al transporte de carga, 44 por ciento a los vehículos particulares, 11 por ciento al transporte público”.

El funcionario especificó que la primera causa es circular a exceso de velocidad y además fueron multados choferes por conducir sin estar autorizado o no portar el permiso en el momento, más de 234 conductores por no portar el extintor u otro de los artículos de seguridad.

En cuanto a los controles antidopaje, hasta el viernes se realizaron más de cuatro mil pruebas de alcoholemia en lo que va del periodo vacacional, dando como resultado 99 personas detenidas por conducción peligrosa.

En El Salvador circulan alrededor de 1.7 millones de vehículos, más de 593 mil en la capital, donde las personas pierden entre cuatro y seis horas para trasladarse y volver de su trabajo u otras gestiones.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA