De acuerdo con el dirigente, las negociaciones llegaron a una etapa en la que Israel no quiere ningún acuerdo y detener la agresión es responsabilidad de Washington, en su condición de patrocinador de la guerra de genocidio y de hambre contra el pueblo palestino.
En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Abdul Hadi refrendó la postura de la Resistencia de llegar a un acuerdo que conduzca a detener la guerra, retirar la ocupación israelí y reconstruir la Franja de Gaza.
A propósito, subrayó que las condiciones de los movimientos palestinos son la única vía para asegurar el verdadero alto al fuego.
En este sentido, comentó de la flexibilidad significativa mostrada por la Resistencia en las conversaciones con respecto a los prisioneros, pero la entidad no ofreció garantías sobre el cese de la guerra.
Al respecto, puntualizó que el plan estadounidense conlleva los mismos objetivos israelíes de eliminar la Resistencia y encontrar una alternativa a ella en Gaza.
En este punto, el representante de Hamas reiteró la máxima prioridad de enfrentar la agresión y mantener la firmeza para ganar esta guerra.
Con anterioridad, el movimiento condenó la intención de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de enviar nuevos suministros de armas a Israel, incluidos misiles y aviones de combate.
Mediante un comunicado, llamó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a imponer una prohibición total al suministro de armas hacia Tel Aviv y a tomar medidas para detener la agresión.
lam/yma