domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacó presidente de Colombia disminución general del delito

Bogotá, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó hoy la disminución general del delito experimentada en el país en el primer trimestre de 2024 en comparación con igual periodo del año anterior.

A través de su red social X, y mediante la divulgación de una gráfica preliminar del Centro Analítico del Servicio de Policía que da cuenta de las cifras de los hechos delictivos, remarcó que hubo caídas sustanciales en secuestro, terrorismo y hurto en todas las modalidades.

De enero a marzo, los homicidios intencionales (dos mil 961) registraron una reducción este año en el entorno de un tres por ciento frente al mismo lapso de 2023, cuando se notificaron tres mil 603.

Los hurtos también registraron una disminución de aproximadamente un 23 por ciento, pues mientras en el primer trimestre de este año se notificaron 97 mil casos, para idéntico periodo del año anterior sumaron más de 126 mil.

Los secuestros experimentaron una caída de cerca del 53 por ciento, al descender de 87 casos en 2023, a 41 en 2024.

Asimismo, los delitos asociados con la seguridad vial, tales como homicidios y lesiones en accidentes de tránsito, experimentaron una disminución del 14, 3 por ciento. Mientras en 2023 hubo13 mil 620, durante los primeros tres meses de este año se notifican 11 mil 668.

No obstante, el gobernante también alertó acerca del incremento de ciertos delitos tales como la extorsión que aumentó un 6, 6 por ciento.

jcm/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA