lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana se titula campeón de Serie del Caribe Kids 2024

Ciudad de Panamá, 30 mar (Prensa Latina) La selección de béisbol de República Dominicana se impuso hoy 12 carreras por 10 a Venezuela y se tituló campeón de la Serie del Caribe Kids 2024.

Los quisqueyanos fueron superiores casi todo el juego en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, en la capital istmeña, pero errores en la parte alta de la sexta y última entrada pusieron en riesgo la ventaja que traía desde sus inicios.

Dominicana llegó a la final tras derrotar al anfitrión Panamá 6-3 y los venezolanos aspiraban liderar este primer certamen de niños de hasta 13 años de edad, al vencer cuatro carreras por dos a México y quitarle el invicto del certamen.

Los jugadores de Dominicana y Venezuela se habían medido antes en la serie regular con victoria para los primeros dos carreras por una.

En este mismo torneo, Panamá había cedido ante los quisqueyanos 20-4 sin poder contener el alto poder ofensivo mostrado por los visitantes.

La cifra de 20 carreras y 20 hits alcanzada por Dominicana quebró el récord impuesto por México el miércoles último cuando propinó 18 carreras a Nicaragua y conectó 16.

Como parte del programa, los seis equipos participantes en el certamen (Panamá, Puerto Rico, México, Dominicana, Nicaragua y Venezuela) intercambiaron en su día libre con los expeloteros Grandes Ligas Carlos Zambrano y Luis Sojo, además del mánager nicaragüense Stanley Loasiga, en la que contaron experiencias y animaron a los niños a trabajar fuerte por sus sueños.

jcm/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA