martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajador de Cuba en Hungría homenajea a pueblo palestino

Budapest, 30 mar (Prensa Latina) El Embajador cubano en Hungría, Guillermo Vázquez Moreno, participó en la siembra de un árbol de olivo en homenaje al pueblo de Palestina, en conmemoración del 48 Aniversario del “Día de la Tierra”, indicaron hoy medios diplomáticos.

Vázquez Moreno asistió al homenaje, junto al embajador palestino, en la siembra del árbol que también contó con la presencia de un grupo de diplomáticos acreditados en esta nación.

La importancia de este día surge del hecho de que subraya la conexión profundamente arraigada entre el pueblo palestino y su tierra, simbolizando la naturaleza de la resiliencia palestina, señaló la misma fuente.

Desde los olivos que se han mantenido altos durante miles de años hasta las casas que han pasado de generación en generación, la tierra encarna la esencia de la identidad palestina, afirmó el embajador caribeño.

Palestina es conocida por el naranjo y el olivo. Este último reconocido como símbolo de paz.

Cuba reitera su profunda preocupación y rechazo por el genocidio que se lleva a cabo en Palestina y reafirma a su pueblo que contará siempre en su lucha con la irrenunciable solidaridad del pueblo de la isla, destacó la fuente diplomática.

lam/To

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA