domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Enviará Pakistán nueva ayuda a territorios palestinos asediados

enviara-pakistan-nueva-ayuda-a-territorios-palestinos-asediados
Islamabad, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, prometió un nuevo envío de asistencia, incluidos alimentos y medicinas, para los territorios palestinos asediados por Israel, inmersos en una grave crisis humanitaria, trascendió hoy.

Luego de recibir en Islamabad al embajador palestino Ahmed Jawad Rabei, Zardari afirmó que su país tenía vínculos históricos con los palestinos y continuará el apoyo a sus hermanos en cada foro interncional, de acuerdo con un reporte de Associated Press of Pakistan(APP).

El mandatario paquistaní calificó de muy doloroso ser testigo del genocidio que comete Tel Aviv en los territorios ocupados, cuyos habitantes, dijo, son ejemplo de valentía y resistencia en su larga lucha contra la ocupación israelí.

Además, instó a la comunidad internacional a hacer esfuerzos para el libre flujo de asistencia humanitaria a Gaza con el levantamiento de todas las barreras y la garantía de la protección de los civiles palestinos.

Por su parte, el diplomático palestino mencionó las atrocidades y el terror desatado por las fuerzas israelíes contra sus compatriotas en la Franja de Gaza.

Destacó el apoyo de Pakistán en el campo de la educación, con más 50 mil palestinos graduados en diversas disciplinas en instituciones educativas de ese país.

Por último, le transmitió a Zardari los cálidos saludos del presidente Mahmoud Abbas, al tiempo que agradeció al gobierno y pueblo de Pakistán por su constante solidaridad.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA