domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fiesta por el Cine Cubano dirige reflectores hacia premios del sector

La Habana, 30 mar (Prensa Latina) En el contexto de la gran fiesta cinematográfica desarrollada en Cuba, hoy se dará a conocer el veredicto del jurado del Premio Nacional de Cine en el Hotel Nacional de Cuba.

Dicho galardón será entregado este domingo en la sala Yara, ubicada en El Vedado capitalino, en una ceremonia abierta.

Otra serie de hechos culturales suceden desde la pasada semana por toda la isla, entre ellas, La Peña de Federico, desarrollada en esta jornada en el Pabellón Cuba, en la céntrica avenida 23, también en El Vedado.

El espacio Historias de vida, como es habitual, en la Sala Héctor García, con las voces de algunos de los fundadores del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (Icaic), institución que cumplió el pasado 24 de marzo 65 años de creado, pero con una celebración mucho más allá del aniversario.

Un Sábado del Libro diferente se celebró en la calle de Madera con el tradicional espacio convocado por el Instituto Cubano del Libro y la presentación de los títulos Con un himno en la garganta, El 27 de noviembre de 1871: investigación histórica, tradición universitaria e Inocencia, de Alejandro Gil.

Los coordinadores de este rincón literario en el Casco Histórico de La Habana fueron José Antonio Baujin y Mercy Ruíz.

También se presentó El Hombre de Maisinicú, un guion de Manuel Pérez Paredes con la colaboración de Víctor Casaus, ambos publicados por Ediciones Icaic.

El espacio rindió tributo a los aniversarios 65 de la fundación del organismo rector de la cinematografía cubana y de la Imprenta Nacional, festejos que dieron origen al Día del Libro Cubano.

La música y el cine, en un concierto único con José María Vitier, se organizó de igual forma para homenajear a la extensa flmografía de la isla y al instituto, y se efectuará a partir de las 19:00, hora local, en el Centro Cultural Cinematográfico Yara, una de las principales salas de la capital.

rgh/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA