domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno Real de Cambodia goza de amplio respaldo, revela encuesta

gobierno-real-de-cambodia-goza-de-amplio-respaldo-revela-encuesta
Phnom Penh, 30 mar (Prensa Latina) En sus primeros cinco meses de gestión el Gobierno Real de Cambodia consiguió el 82 por ciento de respaldo de la ciudadanía, según reveló una encuesta extranjera cuyos resultados fueron amplificados hoy aquí.

Esto no sólo garantiza la estabilidad de su popularidad (del Ejecutivo), sino también aumenta la confianza de la gente, consideró el ministro de Información Neth Pheaktra, al aludir a las conclusiones del sondeo, cuyo autor no identificó.

Pheaktra significó que la cifra experimentó un alza de un cinco por ciento respecto a la encuesta anterior, realizada en mayo de 2023, y señaló que ese aumento no puede ocurrir por casualidad, sino gracias al camino correcto de la Estrategia Pentagonal del séptimo mandato del Gobierno Real.

El ministro dijo también que la oposición anticipó erróneamente que el nuevo Ejecutivo, en ejercicio desde finales de agosto del pasado año, no podría liderar el país, perdería popularidad y sería incapaz de soportar la crisis económica mundial y las consecuencias de la pandemia de Covid-19 junto con otros problemas sociales.

Además de resumir el progreso y desarrollo del Gobierno Real del séptimo mandato, Pheaktra, informó sobre el progreso en la labor del ministerio que dirige, basado en estrategias de corto, mediano y largo plazo, según reseñó el diario Khmer Times.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA