lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Irán y Pakistán por impulso de intercambio comercial y económico

iran-y-pakistan-por-impulso-de-intercambio-comercial-y-economico
Islamabad, 30 mar (Prensa Latina) Irán y Pakistán coordinarán esfuerzos para fortalecer el intercambio comercial y económico aprovechando el amplio margen para expandir la cooperación en diversos campos, según reportes hoy de la prensa nacional.

En un encuentro, la víspera, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el embajador de Irán ante Islamabad, Reza Amiri Moghadam, coincidieron en la necesidad de ampliar esos nexos en beneficio de los pueblos de los dos países, indicó Associated Press of Pakistan (APP).

El mandatario paquistaní manifestó su compromiso de fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre las dos naciones, que calificó de hermanas, y pidió reforzar el trabajo conjunto para superar los desafíos comunes.

Tras felicitar a Zardari por su nuevo cargo, el embajador iraní destacó los vínculos históricos, religiosos y culturales entre su país y Pakistán, los que, afirmó, se fortalecen con el paso del tiempo.

Coincidió en la importancia de aumentar el volumen del comercio bilateral, la cooperación bancaria y los vínculos aéreos y comerciales.

Moghadam sugirió que Pakistán podría beneficiarse del ferrocarril Chahbahar-Zahedan para el comercio con Asia Central, Europa y Turkiye.

Por último, expresó la esperanza de que las relaciones entre Pakistán e Irán reciban un nuevo impulso bajo el liderazgo de Zardari, a quien también le transmitió cálidos saludos del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA