domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Kazaja Rybakina por título en Abierto de tenis de Miami

rybakina-impide-tercer-titulo-de-swiatek-en-wta-500-de-stuttgart
Washington, 30 (mar) La tenista kazaja Elena Rybakina, número cuatro del ranking mundial, enfrentará hoy a la local Danielle Collins en busca de la corona en el Abierto de Miami, categoría WTA 1000.

No ha sido fácil el camino transitado para la ganadora de Wimbledon 2022 en un torneo cargado de sorpresas al quedar eliminadas las tres mejores raquetas del planeta.

He tenido más suerte de lo habitual, declaró a los medios la natural de Moscú luego de vencer en duras porfías que se extendieron a tres sets a la griega María Sákkari en cuartos y a la rusa Victoria Azarenka en semifinales.

Ahora tendrá otra vez la oportunidad de alzarse con el trofeo en «La Ciudad del Sol», luego de caer el año pasado en la batalla final ante la checa Petra Kvitova.

Para eso tendrá que derrotar a la estadounidense Collins, quien llega a esta instancia luego de anunciar su retiro de las canchas cuando finalice la temporada.

La floridana de 30 años de edad y número 53 en el listado del orbe, ha tenido un torneo de lujo al derrotar en su ruta a su coterránea Bernarda Pera en tres parciales y luego barrer en dos a todas las rivales que encontró.

Así eliminó a las rusas Anastasiya Potapova y Elina Avanesyan, a la rumana Sorana Cirstea, a la francesa Caroline Garcia y a la también rusa Ekaterina Alexandrova en semifinales.

No quiero revelar mis secretos, llevo trabajando en ellos mucho tiempo a lo largo de mi carrera, pero lo principal siempre ha sido tener más control corporal, dijo en una entrevista después de su último triunfo.

El duelo histórico entre las dos finalistas favorece a la kazaja, quien ha batido tres veces a su contraria en cuatro enfrentamientos.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-54
EDICIONES PRENSA LATINA