lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder Ciego de Ávila, único con opciones de barrida en béisbol cubano

lider-ciego-de-avila-unico-con-opciones-de-barrida-en-beisbol-cubano
Ciego de Ávila, Cuba, 30 mar (Prensa Latina) El líder Ciego de Ávila ganó hoy su juego y quedó como el único equipo capaz de completar la barrida en la actual subserie durante la temporada cubana de béisbol. Los Tigres avileños se impusieron por 4-3 a Sancti Spíritus, elenco que sumó su octavo revés consecutivo, partido en el que Dachel Duquesne trabajó completo, asumió el primer lugar en juegos ganados del torneo (4) y llegó a 96 victorias en su carrera.

Las selecciones de Camagüey y Pinar del Río se mantuvieron a tres rayas de la cima, tras doblegar a Granma y Santiago de Cuba, respectivamente.

Los Toros aseguraron el match ante Granma con triunfo de 6-5 en diez entradas, decidido por tubey de Leonel Moas en Regla Schiller.

Luis González sacudió jonrón por los camagüeyanos, mientras en causa perdida Yosvany Sánchez despachó un vuelacercas y Alfredo Despaigne sonó su octavo para mantenerse en la punta entre los productores de palos de vuelta entera.

Los Vegueros superaron a las Avispas orientales por 9-3 inspirados en par de bambinazos de William Saavedra, quien empujó cinco carreras y apuntaló el relevo ganador de Gabriel Cantero, al tiempo que Alberto Bisset sufrió su tercer revés sin triunfos.

Mayabeque propinó a Industriales el primer súper KO de la campaña (17-0) con labor completa durante las cinco entradas de Yadián Martínez y ofensiva de 18 imparables, entre ellos cinco dobletes, un triple y Grand Slam de Jeison Martínez.

Con ese desenlace se produjo el abrazo en la subserie entre Leones y Huracanes, lo mismo que sucedió en Cienfuegos donde los anfitriones ganaron por 4-3 ante Artemisa.

La cartelera se completó con los primeros éxitos de Villa Clara ante Matanzas (5-2) y Guantánamo sobre Holguín (15-10).

Mañana terminan las siete subseries iniciadas el pasado martes, pues Las Tunas y La Isla no pudieron enfrentarse debido a problemas de transportación.

Al término de la jornada sabatina, los Tigres avileños mantuvieron el liderazgo con balance de 14-2, seguidos por Camagüey y Pinar del Río (11-5), Industriales (10-6), Granma (9-7), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Matanzas y Mayabeque (8-8), Villa Clara (7-9), Santiago de Cuba (6-10) y Sancti Spíritus, Guantánamo, Holguín y Cienfuegos (5-11).

jcm/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA