Es necesario dialogar y reconsiderar el punto de inflexibilidad actual, subrayó en la institución en un comunicado de prensa con el objetivo de evitar la protesta que iniciará el próximo lunes 1 de abril.
Quienes saldrán perjudicados con una medida como lo es la suspensión de labores durante el tiempo extraordinario a partir de este lunes 1 de abril serán los pacientes que requieren de este servicio fundamental, destaca el texto.
Reconoció la Defensoría en sus reflexiones además problemas como la lista de espera en todos los niveles de atención, falta de especialistas debido a lo poco atractivo que es trabajar en la institución, falta de infraestructura, entre otras.
Hago un llamado respetuoso a ambas partes para que no renuncien al diálogo; realicen todos los esfuerzos que estén al alcance para mantener abierta la puerta de la negociación, pues es ahí donde históricamente se han resuelto todas las divergencias, señaló la defensora, Angie Cruickshank.
Médicos de 27 especialidades protestarán a partir del 1 de abril y dejarán de hacer horas extra, entre otras causas por salarios insuficientes, faltas de equipos suficientes para trabajar y mal ambiente laboral.
Mientras, la CCSS tramita una contratación para comprar servicios privados y así hacerle frente a la falta de personal.
rgh/alb





