sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Naviera francesa suspende escala en otro puerto de Haití

Puerto Príncipe, 30 mar (Prensa Latina) La naviera francesa CMA CGM, la tercera trasportista de contenedores del mundo, suspendió desde hoy sus escalas en la terminal del Puerto de Lafiteau en Haití hasta nuevo aviso.

Esta estación portuaria está ubicada a 20 kilómetros de Puerto Príncipe, donde ya había cancelado sus atraques el 17 de marzo del año en curso.

La decisión de la empresa gala de portacontenedores es adoptada debido a los altos índices de violencia que protagonizan las pandillas en la capital del país caribeño, precisó el diario digital Haití Libre.

Recientemente, la Policía Nacional de Haití batallaba por recuperar por segunda vez la zona donde opera la Caribbean Port Services S.A.

Los contenedores estaban siendo saqueados por los pandilleros, y los agentes del orden intentaban ahuyentarlos para recuperar el control de las instalaciones.

De acuerdo con un comunicado, la decisión de la operadora portuaria de suspender sus servicios respondió a los actos malintencionados de sabotaje, pillaje y vandalismo.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA