domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piloto británico Rowland saldrá primero en prueba de Fórmula E

Tokio, 30 mar (Prensa Latina) El piloto británico Oliver Rowland (Nissan) saldrá mañana desde la primera posición del E-Prix de Tokio 2024, prueba del Campeonato Mundial de Fórmula E, al marcar hoy el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Rowland conquistó la pole position con tiempo de 1:19.023 minutos para aventajar por 21 milésimas al alemán Maximilian Gunther (Maserati).

Un registro de 1:18.855, el más rápido de toda la jornada, dio a Rowland el pase a la final a expensas del suizo-italiano Edoardo Mortara, ya que el conductor de Mahindra se quedó a 0.226 segundos de su crono.

En la sesión de clasificación, Rowland encabezó el grupo A con la mejor marca, secundado por Mortara, el neozelandés Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) y el británico Jake Dennis (Andretti), quienes también lograron pasar a la segunda ronda.

Por su parte, en la llave B Gunther lideró el apartado y se sumaron a él, el brasileño Sergio Sette (ERT), el suizo Nico Muller (ABT Cupra) y el alemán-mauriciano Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche).

En los cuartos, Mortara eliminó a Dennis, Rowland dejó en el camino al neozelandés Mitchell Evans (Jaguar TCS Racing), Sette batió a Muller y Gunther venció a Wehrlein.

Ya en las semifinales, tanto Rowland como Gunther se impusieron en los duelos ante Mortara y Sette, respectivamente, y se metieron en las finales.

En la porfía definitiva, Rowland se quedó con la «pole position» en su mano a mano con Gunther por 21 milésimas.

De esta manera, el piloto de Nissan saldrá en la primera posición para ver si puede seguir ampliando su racha de podios y llevarse la victoria.

Además, en la primera fila comenzarán Gunther, seguido de Mortara y Sette en segunda. Dennis partirá quinto junto a Evans, mientras Wehrlein arrancará séptimo y Muller, octavo.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA