lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rescata Armada de India a paquistaníes de piratas en Mar Arábigo

rescata-armada-de-india-a-paquistanies-de-piratas-en-mar-arabigo
Nueva Delhi, 30 mar (Prensa Latina) La Armada de la India rescató a 23 paquistaníes de piratas somalíes durante una operación de 12 horas en el mar Arábigo, zona con un repunte de esos incidentes, trasciende hoy en la prensa.

El 28 de marzo, la Armada recibió informaciones sobre un posible incidente de piratería a bordo del buque pesquero iraní Al Kambar 786, indicaron las fuentes.

De inmediato dos barcos de la Armada india, el INS Sumedha y el INS Trishul, desplegados en el Mar Arábigo para operaciones de seguridad marítima, fueron desviados para proceder al rescate del barco pesquero y su tripulación.

El resultado satisfactorio de la operación fue posible sin derramamiento de sangre por negociaciones de las fuerzas navales indias con los piratas mediante el uso de su experiencia táctica y coordinación estratégica, de acuerdo con los reportes.

Según las fuentes, la rendición marcó una victoria decisiva para la Armada de la India en la lucha contra la piratería y para garantizar la seguridad de las actividades marítimas en la región.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA