domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tigres mandan con comodidad en temporada cubana de béisbol

tigres-mandan-con-comodidad-en-temporada-cubana-de-beisbol
Ciego de Ávila, Cuba, 30 mar (Prensa Latina) Con tres juegos de ventaja en la tabla de posiciones el líder Ciego de Ávila saldrá hoy en busca de su cuarto éxito seguido sobre Sancti Spíritus en la temporada cubana de béisbol.

Los Tigres son uno de los tres equipos que conservan opciones de completar la limpieza en la actual subserie, que concluye mañana tras jugarse cinco partidos desde el martes con descanso el viernes.

El equipo avileño suma dos nocauts y un marcador con diferencia de nueve carreras ante los Gallos, sumidos en su peor momento del torneo con siete derrotas consecutivas.

Para el partido sabatino el debutante mentor Danny Miranda anunció al lanzador Dachel Duquesne, colíder en juegos ganados con tres, quien suma 95 triunfos en su carrera en justas beisboleras de la isla.

Los espirituanos tratarán de revertir su racha perdedora con el joven pícher Carlos Benavides, de apenas dos triunfos en series nacionales cubanas.

Matanzas también saldrá por su cuarta victoria sobre Villa Clara con Denis Quesada como abridor frente a Raidel Alfonso, e igual propósito anima a Guantánamo con Dayron Núñez frente a Holguín, que empleará a José Enrique Pérez. El equipo de más ofensiva en el campeonato, Granma, buscará el empate a dos triunfos por bando ante Camagüey con una de sus mejores cartas de la rotación César García.

Por los Toros, que eslabonaron diez victorias seguidas antes de caer el jueves, trabajará como abridor Rodolfo Sorís.

En el único juego efectuado ayer, tras cancelarse en la jornada anterior por lluvia, Santiago de Cuba derrotó a Pinar del Río por 8-4 para inclinar a su favor el match cuando restan dos desafíos, pese al tercer jonrón del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, su bambinazo 93 de por vida en Cuba.

Hoy las Avispas orientales se encomendarán al veterano Alberto Bisset, quien comparte con su compañero de equipo Danny Betancourt la vanguardia entre los pícheres en activo con más triunfos (163), mientras Yeniel Medina es la apuesta de los Vegueros.

Otro que intentará emparejar el pareo bilateral es Mayabeque con Yadián Martínez sobre el montículo, mientras Industriales confirmó a Jonathan Cruz.

Si por picheo fuera, Artemisa exhibe mejores opciones que Cienfuegos de cara al cuarto juego, pues entre los anunciados Yunieski García tiene mejor currículo que Raikol Suárez, pero la actual temporada beisbolera insular sigue marcada por el desborde ofensivo.

La subserie entre Las Tunas y La Isla fue cancelada debido a la imposibilidad de los Leñadores de viajar a la isla ultramarina y será reprogramada al final del calendario.

Los Tigres avileños encabezan la tabla con saldo de 13-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (10-5), Granma (9-6), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Matanzas (8-7), Mayabeque (7-8), Villa Clara y Santiago de Cuba (6-9), Sancti Spíritus y Guantánamo (5-10), y en el fondo están Holguín y Cienfuegos (4-11).

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA