martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores de la prensa de la RPDC visitan sagrado monte Paetku

Pyongyang, 30 mar (Prensa Latina) Periodistas y trabajadores de la prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recorrieron del 24 al 29 de este mes lugares históricos del sagrado monte Paetku, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

En ese, el punto más alto de la península de Corea, nacieron Dangun, el fundador del primer reino coreano hace más de cuatro mil años, y el dirigente Kim Jong Il (el 16 de febrero de 1942).

Los trabajadores de la prensa visitaron la casa natal del prócer y allí renovaron sus votos de seguir trabajando a favor del pueblo bajo la orientación del Partido del Trabajo de Corea.

Igualmente estuvieron en lugares asociados a las luchas contra los ocupantes japoneses y subieron a la cima del monte Paetku, a dos mil 744 metros de altura.

El día 29, frente a la estatua de bronce de Kim Jong Il en la ciudad de Samjiyon, se celebró un acto que dio culminación a las actividades políticas y culturales realizadas por los caravanistas y donde estos juraron fidelidad los líderes fundadores y a la causa del Socialismo. rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA