martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vigilia Pascual en el Vaticano presidida por el papa Francisco (+Fotos)

Ciudad del Vaticano, 30 mar (Prensa Latina) La celebración de la Vigilia Pascual de la Semana Santa, presidida por el papa Francisco, inició a las 19:30 hora local en la basílica vaticana de San Pedro, con la bendición del fuego y la preparación del Cirio Pascual.

 

Esta ceremonia religiosa, que se extenderá en la madrugada para conmemorar la Resurrección de Jesús, comenzó con la iglesia a oscuras, iluminada luego con un fuego en el atrio, del cual se encenderá el Cirio Pascual, una enorme vela que simboliza a Cristo Resucitado.

Se trata de la celebración litúrgica más prolongada del Triduo Pascual, que inició el pasado 28 de marzo, Jueves Santo, con la Misa Crismal, efectuada a las 09:30 hora local en la basílica vaticana, tras la cual, a las 16:00, visitó la cárcel de mujeres de Rebibbia, en esta capital.

En ese penal Francisco compartió con unas 200 reclusas que se reunieron en el campo de fútbol del centro, donde tuvo lugar la misa en Coena Domini, y tras la misma lavó los pies de 12 de esas mujeres encarceladas, de diferentes nacionalidades y religiones.

El Viernes Santo el Sumo Pontífice presidió a las 17:00 hora local la ceremonia de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro, pero el Vía Crucis en el Coliseo, que inició a las 21:15, se realizó sin su presencia.

Poco antes de esa ceremonia la oficina de prensa de la Santa Sede señaló mediante un comunicado que “para conservar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”.

En el Domingo de Pascuas, el Obispo de Roma presidirá, en la Plaza de San Pedro, la Santa Misa prevista para las 10:00 hora local y tras la misma, en horas del mediodía pronunciará el mensaje Urbi et Orbi (A la Ciudad y al Mundo), desde la logia central de la basílica de San Pedro.

lam/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA