viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque de ADF en provincia de RDC deja ocho muertos

Kinshasa, 31 mar (Prensa Latina) Un ataque perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la provincia de Ituri, República Democrática del Congo (RDC), deja hoy un saldo de ocho civiles muertos y una decena de heridos.

La víspera los rebeldes sorprendieron con un intenso fuego a los habitantes del barrio de Ndimokoto, en el poblado de Ndimo en la carretera nacional número 4 del territorio de Irumu, en el cual murieron ocho personas.

Dicha población ya había sido agredida el jueves en la noche, cuando perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un soldado de las Fuerzas Armadas de la RDC, reportó Radio Okapi.

En tanto, en el barrio de Bundingili, en Zunguluka, otro grupo de las ADF mató también a cuatro civiles, entre ellos tres niños, según informaron activistas de derechos humanos, quienes igualmente señalaron la toma de 15 pobladores como rehenes para transportar el botín tras incendiar 12 casas.

Los ataques de las ADF en el cacicazgo de Walese Vonkutu se han incrementado en los últimos tiempos, dejando al menos 16 víctimas mortales en el espacio de tres días.

También en el territorio de Beni, provincia de Kivu Norte, la violencia de estos rebeldes va en aumento y, de acuerdo con responsables de la sociedad civil local, el grupo insurgente es autor de más de 80 asesinatos y 60 secuestros desde el mes de octubre de 2023.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA