miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Azerbaiyán acusa a Armenia de mover tropas a la frontera común

Bakú, 31 mar (Prensa Latina) Armenia está trasladando tropas, vehículos blindados y artillería a la frontera con Azerbaiyán, y Bakú responderá con decisión a cualquier provocación, declaró hoy el Ministerio de Defensa.

«Se observa la concentración de efectivos, vehículos blindados, instalaciones de artillería y otro armamento, así como el movimiento intensivo de tropas de las Fuerzas Armadas de Armenia en varias direcciones de la frontera condicional armenio-azerbaiyana», afirmó este domingo el ente castrense a la agencia Azertac.

El Ministerio de Defensa advirtió a las autoridades armenias de que cualquier intento de provocación militar contra Azerbaiyán «será resueltamente reprimido».

El organismo añadió que en los últimos días ha registrado el crecimiento de la retórica agresiva contra Azerbaiyán desde la parte armenia, evaluándola como una intención de agravar la situación «para preparar intentos de provocación».

«Reiteramos que toda la responsabilidad por el agravamiento de la situación y cualquier posible provocación recaerá plenamente sobre Armenia y sus patrocinadores», enfatizó el ministerio.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA