jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Clásico PSG-Marseille despide jornada 27 del fútbol francés

París, 31 mar (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Olympique de Marseille en el cierre de la jornada 27 del fútbol francés, un clásico muy esperado con realidades distintas para los enconados rivales.

En el estadio Vélodrome de la hermosa ciudad mediterránea se espera un récord de asistencia, con cerca de 66 mil personas en las gradas, para un duelo que representa la oportunidad de los rojiazules de acariciar su tercera corona consecutiva en la Ligue1 y la novena de las últimas 11 temporadas.

También habrá mucho en juego para el club focense, que situado en la séptima posición del torneo busca desesperadamente ingresar en el top6 de la tabla para aspirar a regresar en la próxima campaña a competiciones europeas, considerando que después de este fin de semana solo restarán siete fechas al certamen galo.

El técnico del PSG, Luis Enrique, pudiera recurrir esta noche al tridente francés integrado por la superestrella Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Randal Kolo Muani, siempre con la mira en los desafíos clave por delante, este miércoles contra Rennes en las semifinales de la Copa de Francia y el próximo frente al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

Para Mbappé podría tratarse de su último clásico en la Ligue1, ante su ya anunciada salida del equipo parisino al terminar la temporada, sin embargo, la víspera Luis Enrique manifestó esperanzas de que el ídolo de Bondy cambie de opinión y se quede.

Kiki está inmerso en otra gran campaña, al encabezar a los goleadores en el torneo local con 24 y en la Copa de Francia con siete y co-liderarlos en la Liga de Campeones, junto a su coterráneo Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Harry Kane (Bayern de Múnich) y Erling Haaland (Manchester City), todos con seis dianas. Por su parte, el entrenador del Marseille, Jean-Louis Gasset, lidia con ausencias y futbolistas en duda, y seguramente confiará en el buen momento del veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 11 goles en la Ligue1 y puntero entre los artilleros en la Liga Europa, con nueve.

Los focenses también tienen citas importantes en el calendario de la UEFA, ya que el 11 de abril visitarán al Benfica en la ida de los cuartos de la Liga Europa.

En otro duelo importante de la jornada dominical de la fecha 27, el Brest buscará en el derbi bretón con Lorient recuperar la segunda plaza, asaltada ayer por el Mónaco con su goleada en Metz.

Los otros encuentros de la tarde serán protagonizados por Strasbourg-Rennes, Le Havre-Montpellier, Clermont-Toulouse y Nice-Nantes.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA