martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cocodrilos de Matanzas enrumban camino en béisbol de Cuba

Matanzas, Cuba, 31 mar (Prensa Latina) Con su triunfo hoy 8x3 ante los Leopardos de Villa Clara, los Cocodrilos de Matanzas doblegaron en cuatro de cinco pleitos a sus rivales y enrumbaron el camino en la 63 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Los dirigidos por Armando Ferrer aprovecharon la estancia en el estadio Augusto César Sandino de la central provincia de Villa Clara y solo una derrota en la jornada sabatina libró a los Leopardos de la barrida en la subserie pactada a cinco desafíos.

Matanzas, conjunto que exhibía balance negativo de 5-7 antes de llegar al Sandino, logró a base de oportuna ofensiva y buenas aperturas de sus abridores importantes éxitos que los colocan tras el término de la jornada dominical en el sexto lugar de la tabla clasificatoria de la 63 Serie Nacional de Béisbol con forja de 9-8.

Las incorporaciones en algunos de estos desafíos de atletas claves en el line up regular tales como Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica, los cuales presentan aún problemas personales y no han alineado con total regularidad, y del receptor Andrys Pérez, reforzaron una ofensiva que con Average colectivo de .296 destaca como baluarte del equipo en la temporada beisbolera.

Según estadísticas oficiales del sitio www.beisbolcubano.cu los Cocodrilos tienen en su joven cuerpo de lanzadores un botón en rojo sobre todo en el área de los relevistas al exhibir estos el promedio de carreras limpias más alto del certamen con un estratosférico 8.31 aunque en contraparte el 4.70 de los abridores se sitúan por debajo de la media del certamen.

Entretanto una defensa de .960 evidencia también lagunas que debe analizar Ferrer junto a su cuerpo de dirección en aras de mantener la mejoría mostrada durante la semana ante los Leopardos y no descender de la anhelada zona de clasificación que da boleto a los play off a los ocho primeros.

Desde el venidero martes y hasta el domingo, Matanzas recibirá en su cuartel general del estadio Victoria de Girón a la fuerte escuadra de los Alazanes de Granma quienes anteceden a los Cocodrilos en la tabla de posiciones con balance de 10-7 y una producción de cuadrangulares como fortaleza liderada por el estelar toletero Alfredo Despaigne.

jha/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA