domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decretan estado de calamidad pública en ciudad del oeste de Colombia

Bogotá, 31 mar (Prensa Latina) Autoridades de la ciudad de Pasto declararon estado de calamidad pública debido a la emergencia ocurrida por la caída de intensas precipitaciones en ese territorio, capital del departamento de Nariño, al oeste de Colombia.

“Declaramos la calamidad pública sectorizada en el territorio afectado por las lluvias. En atención a estos problemas realizamos esta declaratoria para movilizar recursos del orden nacional y departamental para solucionar esta situación”, informó el alcalde Nicolás Toro.

Según trascendió, un movimiento en masa ocurrido el pasado 28 de marzo en el sector conocido como Jamundino fue la causa del taponamiento de la quebrada Guachucal, lo que a su vez provocó daños materiales y lesiones a varias personas, entre ellas un desaparecido.

Toro reveló que se estancaron cerca de 100 mil metros cúbicos de agua que ponen en riesgo a un sector de Pasto que, según consideró, puede hacer “un daño impresionante e inclusive cobrar vidas”.

Añadió que se acometen acciones para buscar a la persona desaparecida por fuerzas especializadas.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, anunció por su parte la llegada de motobombas desde el distrito de Tumaco y de otras pertenecientes a la empresa Ecopetrol para drenar todo el material vegetal que se encuentra represado en el barrio.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA