viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Marruecos domina invicto torneo amistoso de futsal en Vietnam (+Foto)

Hanoi, 1 abr (Prensa Latina) La selección de fútbol sala de Marruecos presume hoy el triunfo en calidad de invicto, conseguido en el torneo cuadrangular amistoso disputado en el estadio Lanh Binh Thang de la sureña metrópolis vietnamita Ciudad Ho Chi Minh.

Octavos en el ranking mundial de la disciplina, los marroquíes cerraron anoche su actuación en la lid con un contundente triunfo de 6-2 frente a Nueva Zelanda, que a la postre terminó de colero en el certamen.

En el otro choque de la jornada dominical, el plantel de Vietnam sucumbió por 1-3 ante Irán, que finalmente se quedó con el subcampeonato.

De este modo, el seleccionado local, que dirige el técnico argentino Diego Giustozzi, finalizó tercero en la tabla de posiciones con balance de dos empates y un revés.

La justa disputada en Ciudad Ho Chi Minh sirvió al conjunto vietnamita como preparación para la ronda final de la Copa Asiática 2024 de futsal, a la que lograron clasificar tras conseguir tres victorias al hilo y dominar el grupo eliminatorio D en una lid organizada en Ulan Bator, Mongolia.

Tailandia fungirá del 17 al 28 de abril próximo como sede de la fase decisiva de la justa continental, en la cual Vietnam jugará en la llave A, que integran además China, Myanmar y los dueños de casa.

El fútbol sala vietnamita tiene ya experiencia en lides mundiales, pues participó en las ediciones correspondientes a 2016 y 2020, aunque nunca avanzó más allá de los octavos de final.

npg/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA