domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Marruecos y EEUU campeones en El Salvador Beach Soccer Cup 2024

San Salvador, 31 mar (Prensa Latina) Marruecos, en el masculino, y Estados Unidos, en el femenino, celebran hoy lo más alto del podio de El Salvador Beach Soccer Cup 2024.

Cuando algunos esperaban victorias de suizos e inglesas, ambas seleccione cedieron ante las escuadras locales, que con un despliegue de orgullo y tenacidad voltearon el medallero de la justa de futbol de playa organizada por segunda ocasión por el llamado Pulgarcito de las Américas.

La llamada “selecta azul” batió a Suiza con tanteador de 4-3 para abrir el camino hacia el primer lugar a los marroquíes quienes ya habían vencido a los estadounidenses en el primer tope en la tarde del sábado 5-4.

Con su triunfo los locales anclaron en el tercer lugar de la justa.

Mientras en el certamen femenino, cuando las inglesas acariciaban lo más alto del podio, se vieron superada por la escuadra local en tiros de penales 3-1 para dejar el trono a las estadounidenses a las que vencieron en el choque inaugural.

La justa que se despide este domingo en medio de celebraciones, destacó por su organización, una gran asistencia de público y afirmaciones de Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer Worldwide (BSWW), quien dijo que la organización del evento en la Costa del Sol fue de muy buen nivel.

“El Salvador está preparado (para organizar un mundial), y siempre faltan cosas, siempre se pueden mejorar cosas, pero creo que en global, El Salvador lo demostró en los últimos 15 años que tiene buen nivel, que tiene capacitación para organizar eventos internacionales, que la afición es muy comprometida en el deporte, en su Selecta, y esto le da muchas opciones”, puntualizó.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA