El certificado que acredita como tal a la urbe fue otorgado la víspera en una ceremonia en la cual la presidenta del Consejo Popular municipal, Nguyen Thi Le, subrayó que esto constituye un gran honor y un reconocimiento a los esfuerzos realizados para hacer del aprendizaje permanente una realidad para todos.
Según Thi Le, citada por la agencia de noticias VNA, la incorporación de la urbe sureña a esta Red allanará el camino para la creación de un entorno de aprendizaje abierto, donde cada ciudadano pueda desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para adaptarse y prosperar en el mundo digital.
Ciudad de Ho Chi Minh tiene un gran potencial en términos de ideas y creatividad, señaló por su parte el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Vietnam, Jonathan Wallace Baker.
El funcionario valoró además la iniciativa de la metropólis survietnamita para el desarrollo y aprobación de un conjunto de criterios para escuelas felices, un modelo que consideró será el foco de la reforma educativa, situando la felicidad como un factor clave para mejorar la calidad del aprendizaje.
A la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco se incorporaron en 2024 otras 64 municipalidades de 35 países, entre ellas las vietnamitas Ciudad Ho Chi Minh y Son La.
De este modo totalizan 356 sus miembros que, ubicados en 79 naciones, incluyen a unos 390 millones de personas.
oda/mpm





