martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nacionales de Bolivia sin afectación por atentado en Rusia

La Paz, 31 mar (Prensa Latina) La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, aseguró hoy que ningún boliviano sufrió afectación por el atentado terrorista cometido en el Crocus City Hall, en la región de Moscú, el 22 de marzo último.

«Bolivia, como otros países y la propia Rusia, aboga por la paz para erradicar este mal, porque solamente se puede combatir el terrorismo en cooperación internacional, con Naciones Unidas e intercambiando información», afirmó la diplomática en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

Ramos insistió en que no figura ningún boliviano ni boliviana entre los 144 muertos reportados hasta el momento.

La embajadora rindió tributo póstumo a los fallecidos junto al resto del cuerpo diplomático acreditado ante las autoridades de la Federación de Rusia.

Describió que, tras conocer los trágicos sucesos ocurridos en la sala de conciertos del Crocus City Hall, la embajada boliviana efectuó el control de todos los conciudadanos y comprobó que no existen víctimas bolivianas ni latinoamericanas.

Según ABI, Bolivia tiene en territorio de Rusia en la actualidad 150 estudiantes y otros 50 residentes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó “de la manera más enérgica” en sus redes sociales ese atentado terrorista.

“Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente, Vladimir Putin, y a las familias de las víctimas fatales”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Arce enfatizó en que “este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional”.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link