miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido opositor dominicano PLD retomará mañana campaña electoral

partido-opositor-dominicano-pld-retomara-manana-campana-electoral
Santo Domingo, 31 mar (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy que mañana retomará sus labores de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 19 de mayo, concluida la pausa con motivo de la Semana Santa.

El periódico Vanguardia del Pueblo, órgano de difusión oficial del PLD, publicó este domingo que para los próximos 45 días esa fuerza política se propone la integración de todo el Partido en una Jornada Nacional de Movilización, con el objetivo de conquistar el voto de los electores nacionales y del exterior.

Para ello precisó que intercambiarán con los ciudadanos, «con un mensaje claro y esperanzador de lo que representa el triunfo opositor en los venideros comicios»; organizan marchas, caravanas y toques de banderas, entre otras acciones tradicionales y novedosas, puntualizó.

Confirmó que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se trasladará a diferentes territorios para compartir con entes productivos, núcleos sociales y la población en general.

También el PLD trabajará en la capacitación de los delegados en los Colegios Electorales y en la conformación de los equipos de recinto, señaló el rotativo.

De acuerdo con Vanguardia, el PLD junto con los otros partidos de la coalición opositora Rescate RD (Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano) desarrollarán una acción conjunta por todo el territorio nacional para apoyar a los aspirantes de esa Alianza.

La semana pasada Rescate RD reiteró el acuerdo de que cada partido acuda con su candidato presidencial y vice a la primera vuelta de los comicios de mayo y luego respalde al que pase a segunda vuelta, algo que la Alianza da por hecho.

En las elecciones del 19 de mayo se disputará la presidencia de la República, a la que aspiran nueve candidatos, así como escaños de 32 senadores correspondientes a 31 provincias y el Distrito Nacional, 178 diputados por demarcación y cinco nacionales.

Cargos que serán escogidos por la acumulación de los votos obtenidos por los partidos en ese nivel.

Además, serán elegidos siete diputados en representación de la comunidad dominicana en el extranjero y los 20 delegados del país ante el Parlacen.

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente, Luis Abinader, lidera las preferencias del electorado con el 61.6 por ciento, según un sondeo realizado por el Centro Económico del Cibao entre el 25 y el 27 de febrero.

Otra encuesta de la firma Gallup-RCC Media dada a conocer el 15 pasado concluyó que Abinader ganaría la reelección frente a sus dos principales adversarios (FP y PLD), con el 64 por ciento de votos favorables.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA