Es la primera vez, desde la fundación de la Cruz Roja Angoleña en 1978, que un alto dirigente de la FICR viene al país, donde se entrevistará con el jefe de Estado, João Lourenço, ministros de diferentes ramos y otras entidades.
De acuerdo con declaraciones al Jornal de Angola de la coordinadora nacional de seguimiento y evaluación de la Cruz Roja nacional, Nádia Borges, el objetivo de la visita es justamente establecer contactos con las autoridades nacionales.
En tal sentido, la agenda de trabajo contempla una reunión con la presidenta de la Cruz Roja Angoleña (CRA), Delfina Cumandala, el encuentro con el mandatario angoleño y diálogos con las ministras de Salud, Sílvia Lutucuta, y de Asistencia Social, Familia y Promoción de la Mujer, Ana Paula do Sacramento Neto.
La Cruz Roja de Angola fue creada el 16 de marzo de 1978 y reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja el 1 de octubre de 1986.
La lucha contra la sequía y la atención a las personas vulnerables, así como programas de salud forman parte de las acciones de la institución en el país.
mem/kmg













