lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Hecho inédito marca jornada sabatina en temporada cubana de béisbol -Clásico PSG-Marseille despide jornada 27 del fútbol francés
-Sueco Erik Stark reina en Gran Premio de lanchas motoras en Vietnam
-Destacan medallas de atletas africanos en mundial de atletismo

BÉISBOL

Santa Clara, Cuba, 31 mar (Prensa Latina) El jugador de Villa Clara Elio Álvarez protagonizó aquí un hecho inédito en la historia de las 63 series nacionales del béisbol cubano, al debutar al bate con un jonrón dentro del cuadro.

Álvarez se convirtió en el jugador número 12 de la isla que en su primera comparecencia al bate sacude un cuadrangular, pero ninguno lo había logrado con un jonrón de piernas, como también se le llama a este tipo de conexiones de vuelta completa, de acuerdo con los archivos del eminente estadístico Benigno Daquinta.

FÚTBOL

París, 31 mar (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Olympique de Marseille en el cierre de la jornada 27 del fútbol francés, un clásico muy esperado con realidades distintas para los enconados rivales.

En el estadio Vélodrome de la hermosa ciudad mediterránea se espera un récord de asistencia, con cerca de 66 mil personas en las gradas, para un duelo que representa la oportunidad de los rojiazules de acariciar su tercera corona consecutiva en la Ligue1 y la novena de las últimas 11 temporadas.

NÁUTICA

Hanoi, 31 mar (Prensa Latina) El piloto sueco Erik Stark, del Victory Team, dominó hoy sin contratiempos el primer Gran Premio de Binh Dịnh-Vietnam de lanchas motoras, disputado en la ciudad de Quy Nhon.

Para Stark, de 37 años de edad y una década de experiencia en estas lides, éste fue su quinto triunfo de por vida en una contienda de ese tipo y la primera que consigue desde 2018.

ATLETISMO

Djibouti, 31 mar (Prensa Latina) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) celebró hoy las 26 medallas obtenidas por los atletas de Etiopía, Kenya y Uganda en el Campeonato Mundial de Cross Country (campo traviesa) realizado la víspera en Serbia.

En una publicación en su cuenta de la red social X, la IGAD destacó las seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce ganadas por el equipo keniano, mientras que los etíopes se alzaron con dos preseas doradas, seis plateadas y tres bronces en la competencia realizada la víspera en Belgrado.

oda/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA