martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Promete banco a Bangladesh aporte a su lucha contra cambio climático

Dacca, 31 mar (Prensa Latina) El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) prometió hoy a Bangladesh dos mil millones de dólares en contribución al esfuerzo del país surasiático en el enfrentamiento al cambio climático.

La contribución del BAD significa el profundo compromiso de la institución bancaria con los objetivos de desarrollo sostenible de esa nación, subrayaron medios locales de prensa.

La decisión del banco se conoció durante una reunión en Dacca entre la vicepresidenta del BAD, Fatima Yasmin, y el ministro bangladesí de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Sabre Hossain Chowdhury.

En el encuentro, Chowdhury manifestó la urgencia de su país de recursos para combatir el cambio climático y explicó que ya su gobierno designó casi cuatro mil millones de dólares al desarrollo de infraestructura, la gestión de desastres y la educación.

El funcionario apuntó que Dacca, además, aboga por aumentar la cooperación de socios internacionales para el desarrollo de proyectos nacionales.

Sin embargo, reconoció la renuencia del sector privado a invertir en esfuerzos de adaptación.

Por otra parte, subrayó la necesidad de abordar la contaminación atmosférica transfronteriza, que representa el 30 por ciento de la polución en Bangladesh.

Chowdhury explicó que Bangladesh mantiene su dedicación a realizar investigaciones para el mejoramiento de la comunidad global.

En tanto, Yasmin expresó el compromiso del BAD de apoyar a Bangladesh en la implementación de iniciativas cruciales como el Plan Delta, el Plan de Prosperidad Climática de Mujib y el Plan Nacional de Adaptación.

Reafirmó la sólida asociación del Banco Asiático de Desarrollo con Bangladesh y la dedicación de la institución a emprender proyectos transformadores con un mayor enfoque en la resiliencia al cambio climático.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA