martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Secretario de Defensa de Trump, ¿votará por Biden en noviembre?

secretario-de-defensa-de-trump-votara-por-biden-en-noviembre
Washington, 31 mar (Prensa Latina) Mark Esper, secretario de Defensa en la era Donald Trump (2017-2021), no votará por su antiguo jefe en las elecciones de Estados Unidos y mantiene hoy abierta la posibilidad de que lo haga por Joe Biden.

Medios locales se hicieron eco de recientes declaraciones de Esper en un programa de HBO en el que afirmó: “cada día que Trump hace una locura, la puerta… para votar por Biden se abre un poco más”.

El exjefe del Pentágono había considerado anteriormente que no le daría su apoyo en las urnas al exmandatario en los comicios de este año y sostuvo que Estados Unidos necesita «una nueva generación de líderes republicanos».

En 2022, cuando a Esper se le preguntó si respaldaría con el voto a Trump si volviera a postularse para la presidencia, respondió que no porque en su opinión, “cualquier líder electo debe cumplir algunos criterios básicos”.

Para él, un líder electo “debe poder anteponer al país a sí mismo, debe tener cierta integridad y principios, debe poder llegar a todos los partidos y unir a la gente y unir al país. Mire, para mí Donald Trump no cumple con esas marcas”.

Luego que se proyectara que Biden ganaría las elecciones de noviembre de 2020, el magnate presidente anunció el despido de Esper como su secretario de Defensa.

A partir de entonces, este se convirtió en un crítico de su excomandante en jefe y lo llegó a tildar de ser una “amenaza a la democracia” cuando se cumplió el tercer aniversario del asalto al Capitolio federal el pasado 6 de enero.

“Y sí, lo considero una amenaza para la democracia -subrayó Esper a la CNN-, la democracia tal como la conocemos, nuestras instituciones, nuestra cultura política…”.

El exgobernante aseguró tempranamente su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre, solo falta que se haga oficial en la Convención Nacional Republicana, prevista para julio en Milwaukee, Wisconsin.

Todo apunta a que en pocos meses las presidenciales de Estados Unidos tendrán un formato revancha.

Biden confía en podrá vencer al republicano otra vez y Trump cree que su victoria no tiene discusión (hasta piensa que será un nuevo triunfo, porque sigue sin admitir que perdió en 2020).

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA