viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tigres completan barrida y ratifican liderazgo en béisbol cubano

Ciego de Ávila, Cuba, 31 mar (Prensa Latina) Los Tigres avileños consumaron la única barrida de la subserie concluida hoy, al doblegar al equipo de Sancti Spíritus por 11-6 y ratificaron su liderazgo en la actual temporada cubana de béisbol.

Con nueve éxitos en los últimos 10 juegos, la selección dirigida por el campeón olímpico de Atenas 2004 Danny Miranda, debutante como estratega en la serie nacional, exhibe balance de 15-2, con lo cual saca tres unidades de ventaja a Pinar del Río, su más cercano perseguidor en el ordenamiento.

Por los Tigres destacaron los maderos de Raúl González (4-3, 3CI), Héctor Labrada (5-2, 2CI) y también impulsaron par de carreras Raúl Valdés y Jorge Luis Contreras para apoyar un picheo que tuvo en el relevista Liomil González al ganador del partido.

La derrota de los Gallos resultó la novena consecutiva, peor racha en el torneo, que los lanzó al último lugar en la tabla de posiciones (5-12).

Los Vegueros de Pinar del Río quedaron solos en el segundo puesto tras imponerse por 19-7 a Santiago de Cuba, un marcador que poco refleja la calidad y rivalidad histórica de ambos equipos.

Cuatro hombres pegaron jonrones por los pinareños y en conjunto impulsaron 14 vueltas, encabezados por Jorge Rojas y Luis Pablo Acosta con cuatro vueltas cada uno, mientras Mario Sánchez y el exgrandes Ligas Alexei Ramírez remolcaron tres.

Ramírez suma cuatro palos de vuelta entera y llegó a 94 en su carrera en los campeonatos de la isla, que lo ubican en un grupo de cuatro jugadores próximos al centenar de cuadrangulares.

El abridor Branlis Rodríguez firmó el éxito que aseguró el dominio de los Verdes en el match bilateral por 3-2, pese a permitir cinco anotaciones en 5.2 innings trabajados.

También arrimaron para su bando la subserie con igual saldo los conjuntos de Industriales y Cienfuegos, que doblegaron a Mayabeque (7-2) y Artemisa (11-2), respectivamente.

Los Leones tomaron desquite del súper nocaut recibido ayer, colgados del brazo de Maykel Taylor, cuya apertura exitosa fue acompañada por Jorge Enrique Alomá y Roberto Acebedo, impulsores de par de carreras.

Los Elefantes consiguieron un triunfo sobre los Cazadores en que la noticia halagüeña resultó el aporte del cátcher Richel López (4-2, 3CI), tras su reciente incorporación al equipo, mientras la nota suspensa fueron los cinco errores cometidos por la defensa de los Cazadores.

Matanzas ratificó su dominio sobre Villa Clara, pese a disponer de lanzadores inexpertos en la rotación y se impuso por 8-3 y lo mismo sucedió en el pareo ganado por Guantánamo sobre Holguín, tras la victoria dominical con pizarra de 4-3.

La cartelera se completó con el triunfo de Alazanes de Granma sobre Toros de Camagüey por 9-1 con apertura de calidad del veterano Leandro Martínez (8.0 IP, 1CL, 7H, 4K, 2BB) y descalabro del internacional José Ramón Rodríguez.

Los granmenses tuvieron como principales bateadores a Osvaldo Abreu (4-4) y Darián Palma (5-3) con tres y cuatro impulsadas, respectivamente, mientras Alexquémer Sánchez sacudió su sexto cuadrangular de la justa y es colíder en empujadas con 22.

La única subserie cancelada hasta ahora en el certamen beisbolero de la isla fue la que debieron celebrar La Isla y Las Tunas, pero los Leñadores no pudieron viajar debido a problemas con la transportación marítima.

Después de Ciego de Ávila (15-2) y Pinar del Río (12-5) aparecen Camagüey e Industriales (11-6), Granma (10-7), Matanzas (9-8), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Mayabeque (8-9), Villa Clara (7-10), Santiago de Cuba, Cienfuegos y Guantánamo (6-11) y cierran la tabla Holguín y Sancti Spíritus (5-12).

npg/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA