miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Universidad de Chile empata liderazgo del torneo de fútbol 2024

Santiago de Chile, 31 mar (Prensa Latina) El equipo de fútbol de la Universidad de Chile derrotó hoy como visitante 1-3 al Cobreloa e igualó en puntos con Deportes Iquique, en la cúspide del tablero de posiciones del torneo de liga mayor 2024.

Los azules no creyeron en la localía de los mineros, que jugaron en su estadio de Los Zorros del Desierto, ubicado en la comuna de Calama de la región de Antofagasta, y a los 24 minutos abrieron el marcador con un tiro de 12 pasos cobrado por Leandro Fernández.

Al cuarto de hora del tiempo complementario, Marcelo Morales anotó el segundo tanto para los universitarios, pero siete minutos después llegó el descuento para Cobreloa por medio de Bairon Monroy.

Cuando estaba a punto de concluir el choque, Nicolás Guerra marcó el tercero de los capitalinos que llegaron a 16 puntos, los mismos de Iquique, que mantiene la punta por mejor diferencia de goles.

En el partido de cierre de la sexta fecha de la lid, la Unión Española y Ñublense se enzarzaron en un festival de anotaciones que terminó favorable para los ibéricos por cinco goles a tres.

Durante el compromiso hubo también dos tarjetas rojas, ambas para Ñublense, que perdió a su capitán Lorenzo Reyes al minuto 82 y a Christopher Medina por una falta innecesaria, cuando se jugaba el tiempo complementario y ya todo estaba decidido.

De esta manera, el primer y segundo peldaño de la tabla están ocupados por Iquique y Universidad de Chile, ambos invictos con 16 puntos, seguidos por Palestino con 11, mientras Colo Colo, Unión Española y Cobreloa acumulan 10 unidades cada uno.

En la parte baja, Audax Italiano permanece en la decimocuarta posición y en zona de descenso están Deportes Copiapó y Cobresal.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA