miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam a último duelo en torneo de futsal sin saborear victoria

vietnam-a-ultimo-duelo-en-torneo-de-futsal-sin-saborear-victoria
Hanoi, 31 mar (Prensa Latina) Vietnam encarará hoy frente a Irán su último duelo del torneo amistoso internacional de fútbol sala, con sede en la sureña Ciudad Ho Chi Minh sin poder saborear todavía el sabor de la victoria.

Los dueños de casa llegan al desafío de este domingo con par de igualadas: primero por 2-2 ante Nueva Zelanda y la víspera por 3-3 contra Marruecos en partido disputado en el estadio Lanh Binh Thang.

De este modo los discípulos del técnico argentino Diego Giustozzi acumulan solo dos puntos y marchan terceros en la clasificación de la lid cuadrangular, que encabezan precisamente los marroquíes, con cuatro unidades.

El segundo en la tabla es Irán, que totaliza tres puntos luego luego de recuperarse del revés inicial sufrido ante Marruecos (4-5) e imponerse holgadamente ayer a su similar de Nueva Zelanda (5-1).

La justa que hoy concluye en la metrópolis sureña sirve al plantel vietnamita como preparación para la ronda final de la Copa Asiática 2024 de futsal, a la que lograron clasificar tras conseguir tres victorias al hilo y dominar el grupo eliminatorio D en una lid disputada en Ulan Bator, Mongolia.

Tailandia fungirá del 17 al 28 de abril próximo como sede de la fase decisiva de la justa continental, en la cual Vietnam jugará en la llave A, que integran además China, Myanmar y los dueños de casa.

El fútbol sala vietnamita tiene ya experiencia en lides mundiales , pues participó en las ediciones correspondientes a 2016 y 2020, aunque nunca avanzó más allá de los octavos de final.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA