lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierten a militares de Sri Lanka a no unirse a conflicto en Ucrania

advierten-a-militares-de-sri-lanka-a-no-unirse-a-conflicto-en-ucrania
Colombo, 1 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Sri Lanka aseguró hoy que no existe acuerdo alguno de participación en la guerra en Ucrania y advirtió a sus miembros no involucrarse en el conflicto de manera ilegal.

Debido a reportes de supuestos soldados srilankeses en el campo de batalla, el órgano castrense aclaró en un comunicado que no tiene relación alguna con ello y que no existen acuerdos con Rusia ni con Ucrania al respecto.

También se informó a todos los miembros de las tres fuerzas de Sri Lanka que no se unan a las tropas rusas o ucranianas por medios ilegales, agregó el Ministerio de Defensa en la nota divulgada por medios de prensa nacionales.

Sobre los recientes informes de la prensa extranjera sobre dos presuntos militares de Sri Lanka fallecidos en combate, la fuente oficial precisó que a las embajadas de Colombo en los respectivos países no llegaron informaciones sobre ese particular.

Según el reporte del medio local Adaderana, en diciembre de 2023 se informó que tres mercenarios de Sri Lanka murieron en un ataque ruso mientras servían en el ejército de Ucrania.

También subrayó que servicios noticiosos internacionales dieron cuenta de la unión de habitantes de Sri Lanka que viven en Rusiava a las fuerzas de Moscú.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA