miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque ucraniano contra ciudad de Bélgorod deja nueve heridos

Moscú, 1 abr (Prensa Latina) Un total de nueve personas sufrieron heridas durante un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, comunicó hoy el gobernador de la provincia homónima, Viacheslav Gladkov.

«Según la información preliminar, el ataque con misiles Vampire desde Ucrania ocasionó heridas a nueve personas. Todas fueron trasladadas a establecimientos médicos donde se les brinda ayuda calificada», comentó el gobernador en su canal de Telegram.

Gladkov también relató que el ataque dañó tres viviendas privadas y 13 apartamentos en ocho bloques residenciales. Además, resultaron dañados tres automóviles.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA