martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cooperación en proyectos hidroeléctricos favorecerá cuenca del Nilo

Addis Abeba, 1 abr (Prensa Latina) Los países de la cuenca del Nilo necesitan fomentar la cooperación en la construcción de más proyectos hidroeléctricos para el mejoramiento y el desarrollo de la región, afirmó hoy un experto.

El profesor de Ingeniería Ambiental y del Agua de la Universidad de Jimma, región etíope de Oromía, Esayas Alemayehu expresó que la falta de capacidad para explotar y gestionar los recursos es una de las limitaciones actuales, de ahí que Addis Abeba sea un ejemplo al impulsar la Gran Presa del Renacimiento (GERD).

Alemayehu, también pedagogo adjunto del Centro Africano de Excelencia para la Gestión del Agua, recordó que el dique es construido gracias al esfuerzo del pueblo etíope, citado por la Ethiopia News Agency.

“Tenemos que estar orgullosos. Hemos demostrado al mundo que somos capaces de tener un proyecto tan grande. Hubo muchos desafíos a nivel internacional y regional, pero los superamos y presentamos un proyecto tan ejemplar que demostró que los africanos son capaces de realizar grandes proyectos por sí mismos”, aseveró.

Precisó que tener energía beneficia a muchos sectores, incluida la agricultura, la seguridad alimentaria, la tecnología, la industria, entre otros. La energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable muy importante, recalcó.

Reiteró que Etiopía seguirá suministrando energía a los países vecinos para acelerar los proyectos de integración energética actualmente en marcha en la región, al tiempo que señaló la necesidad de seguir construyendo iniciativas similares con nuestra capacidad para tener un país mejor en el futuro.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA