El Ministerio de Defensa celebró el 1 de abril la ceremonia de inauguración del Centro de Inteligencia Artificial que funcionará en el instituto de investigación científica adscrito al organismo, anunció la entidad castrense mediante sus servicios de prensa.
Según indicó el titular de Defensa, Shin Won-sik, la instalación desempeñará un “papel clave en la aceleración de la edificación de unas Fuerzas Armadas poderosas en el aspecto tecnológico”’, bajo la óptica de “una paz basada en la fuerza”.
Deberá imponerse como un trust cerebral, de concentración de todas las innovaciones tecnológicas y de investigación científica en la esfera de la IA, a partir del trabajo conjunto de investigadores civiles y militares, señaló el funcionario.
El personal tiene el encargo de desarrollar tecnologías clave de la construcción de sistemas guiados y no tripulados, así como de contribuir a la elaboración de planes de implantación de la IA en las Fuerzas Armadas y al fomento de la cooperación con las industrias, lo cual deberá favorecer el uso de tecnologías innovadoras civiles en la esfera militar, abundó la fuente.
ro/mjm





