martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Desmantela Moldavia esquema de migración ilegal de ucranianos

desmantela-moldavia-esquema-de-migracion-ilegal-de-ucranianos
Chisináu, 1 abr (Prensa Latina) La Policía de Fronteras de Moldavia desmanteló un esquema de migración ilegal de civiles ucranianos que no quieren pelear en la guerra contra Rusia, comunicó hoy el organismo policial en su sitio web.

«Los instructores de la Policía de Fronteras de Moldavia, apoyados por la Fiscalía y en estrecha cooperación con los colegas de Ucrania, desmantelaron un nuevo grupo criminal especializado en la organización de la migración ilegal», destaca la nota.

Según el esquema, los evasores eran trasladados primeramente al territorio de Moldavia para después entrar desde allí en la Unión Europea (UE).

La investigación se prolongó durante ocho meses. El grupo criminal incluía a nacionales de Moldavia y Ucrania, así como a funcionarios de las fuerzas del orden moldavas.

De acuerdo a las pesquisas, los organizadores coordinaban el traslado de los ucranianos a través del río Dniéster y luego los trasladaban a Chisináu, capital moldava, de donde ya seguían su ruta hasta la UE. Los delincuentes cobraban por su servicio alrededor de cuatro mil dólares estadounidenses.

Ucrania se encuentra bajo ley marcial desde el 24 de febrero de 2022, al día siguiente de que el presidente, Vladímir Zelenski, firmara un decreto sobre la movilización general. En virtud del decreto, los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir de Ucrania mientras dure la ley marcial.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link