domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Docentes universitarios organizan protestas en Argentina

Buenos Aires, 1 abr (Prensa Latina) La Federación Nacional de Docentes Universitarios de Argentina prepara hoy nuevas jornadas de protesta para reclamar mejoras salariales y rechazar los recortes impulsados por el Gobierno en el sector.

Según precisó esa organización, el próximo jueves tendrá lugar un “banderazo” en lugares representativos y el día 10 comenzará un paro de 48 horas.

Las manifestaciones tendrán por lemas No al desfinanciamiento de las universidades públicas, la ciencia y la técnica, y Sí a la defensa irrestricta de la educación para no hipotecar la soberanía y el futuro de la Patria.

Además, están previstas otras iniciativas para visibilizar la situación de los centros de altos estudios, varios de los cuales anunciaron que el presupuesto solo les alcanza para funcionar hasta mitad de este año.

Los rectores reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional señalaron en febrero que el contexto es crítico y advirtieron sobre serias afectaciones en las actividades de sus instituciones.

Recientemente, la Universidad de Buenos Aires inició una campaña titulada Cuidemos lo que funciona con el objetivo de recolectar firmas para denunciar el fuerte ajuste aprobado por el Gobierno de Javier Milei.

El 14 de marzo tuvo lugar un paro del Frente Sindical de las Universidades Nacionales por los mismos motivos.

Los profesionales también consideran insuficiente el aumento de 12 por ciento del salario propuesto por el Ejecutivo pues recordaron que la inflación interanual supera el 200 por ciento.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA