miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicanos retornan a labores tras asueto que dejó más de 10 decesos

Santo Domingo, 1 abr (Prensa Latina) Los dominicanos regresan hoy a sus labores tras varios días de asueto por Semana Santa, que dejaron más de una decena de fallecidos y una veintena de menores de edad intoxicados por consumo de alcohol.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 11 menores de 11 a 17 años afectados por la ingesta de bebidas alcohólicas entre las 06:00, hora local del sábado, hasta las 06:00, hora local del domingo.

Estas cifras pertenecen al tercer boletín del operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2024”, ofrecido por ese organismo anoche, pero en las próximas horas podría cambiar, pues aún falta el último reporte al cierre de las 18:00, hora local, de este domingo.

El COE dijo que en el período que comprendió el tercer boletín se contabilizaron 172 personas intoxicadas por consumo de alcohol, incluidos los 11 muchachos.

Asimismo, el general Juan Manuel Méndez, director del referido Centro, indicó que el Servicio Nacional de Salud atendió a 62 ciudadanos por reacción alimentaria.

También en ese lapso fallecieron cinco personas a consecuencia de accidentes de tránsito, que involucraron a motocicletas en la mayoría de los casos; 27 de los incidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, y el resto en centros urbanos.

El operativo por Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, involucró en República Dominicana a más de 49 mil socorristas y unos tres mil puestos de atención en playas, carreteras y autopistas desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31, a las 18:00, hora local.

También incluyó a 303 Unidades de Respuesta Inmediata, 603 ambulancias, tres helicópteros, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en autopistas y carreteras, 23 embarcaciones, además de centros para la atención a niños extraviados y tres hospitales móviles.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA